Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación en diversas áreas

Los gobiernos de Venezuela y Palestina firmaron este jueves acuerdos de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo como la producción agrícola, avícola, minería, turismo, aviación y salud, entre otras.

Durante la actividad, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, se refirió a los avances de los diversos proyectos conjuntos entre ambas naciones.

Indicó que en materia agrícola se trabajará de manera conjunta con Palestina en la iniciativa de casas verdes de cultivos y que ambas naciones también buscarán ampliar la producción avícola en el país.

También precisó que en Venezuela se construirá una fábrica de medicamentos que contará con el apoyo tecnológico de esa hermana nación.

“Vamos a construir una fábrica de medicamentos con tecnología de Palestina. Pronto veremos medicamentos hechos en Venezuela con el apoyo de la diáspora forzada de Palestina”, anunció.

Igualmente, adelantó que se firmaron acuerdos en materia minera, específicamente para la explotación del coltán en el Arco Minero del Orinoco.

Por su parte, el Canciller palestino Riad Al Malki, manifestó su beneplácito ante la profundización de los planes de desarrollo entre ambos países, además de  agradecer el apoyo y la cercanía del pueblo venezolano a la causa palestina.

Puntualizó que en el encuentro “se hablaron temas estratégicos en la política internacional, en apoyo al derecho a la existencia del pueblo palestino en su territorio con su Gobierno”.

“Vamos a preparar una visita del presidente de Palestina, Mahmud Abás, para que venga a visitar a los hermanos de Venezuela”, informó Al Malki.

Escuche a los cancilleres Jorge Arreaza y Riad Al Malki