Diputado Soteldo: Plan de Siembra ofrecerá grandes resultados a la economía nacional

Diputado Luis Soteldo/Archivo
Diputado Luis Soteldo/Archivo
El Plan de Siembra, que contempla la plantación y cultivo de cereales, hortalizas, frutas, entre otros rubros, ofrecerá grandes resultados en este año para la economía y el pueblo venezolano, consideró el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Luis Soteldo.

“En el Plan de Siembra de Cereales (2016) nosotros para finales de año, a partir de octubre más o menos, tendríamos ya los resultados, mientras que para los planes de hortalizas es un poco más corto, tiene un ciclo de 90 días, pero nosotros podemos tener en todo el curso del año victorias tempranas de la agricultura”, afirmó Soteldo.
El Gobierno nacional ha impulsado el desarrollo del Plan de Siembra, mediante la entrega de 1.162 créditos para productores agrícolas del país, por un monto de 4 mil millones 575 mil 523 bolívares.
Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Soteldo señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, acertó en su decisión de elegir el Motor Agroalimentario como el primero de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
“Es uno de los temas más preponderantes, uno de los temas que fundamentan la nueva geometría de la política venezolana (…). No es una política errada haber llamado a todos los venezolanos a la producción, incluyendo a los empresarios privados”, acotó.
El diputado del Bloque de la Patria también apuntó que todos los sectores del país han sabido hacerse eco del exhorto productivo enunciado por el Ejecutivo Nacional. “Nuestra población, nuestra gente, nuestro pueblo está atento al llamado de la producción y lo ha venido demostrando”.
Los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada, e industrias básicas, buscan instaurar una económica productiva que finiquite el modelo rentista petrolero.

T/AVN