Cinco partidos políticos deberán renovarse ante el CNE

Foto: AVN

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dio a conocer -a través de un mensaje publicado en Twitter- los nombres de las organizaciones con fines políticas que deberán participar en el proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral.

 

 

 

 

 

Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Voluntad Popular Activistas (VPA) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente), son los partidos que deberán concurrir a este proceso, según se desprende de la misiva remitida por la Secretaría General del CNE a la constituyente, y cuya imagen fue publicada en su cuenta Twitter.

La medida se corresponde con lo establecido en el decreto constituyente aprobado por la ANC, el pasado 20-12-2017, y es de obligatorio cumplimiento por parte de aquellas organizaciones que no participaron en los últimos comicios municipales y que deseen postular sus candidatos a las elecciones presidenciales previstas para este año.

En este sentido, el CNE habilitará los días sábado 27 y domingo 28 de enero el proceso de validación de las organizaciones políticas.

 

T/RNV WEB