América Latina enfrenta el gran desafío de incrementar su posición en el comercio mundial y convertirse en garante de la seguridad alimentaria y nutricional del mundo, afirmó el lunes el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Desde la sede central del IICA en San José, la capital de Costa Rica, el argentino Manuel Otero exhortó a dejar atrás la visión conservadora y pesimista de que el continente es un mero proveedor de materias primas.
“Nuestra América debe ser una gran fábrica de alimentos procesados, de una industrialización inteligente a partir de recursos biológicos, apoyada en la ciencia y la tecnología, que promueva mayor diversidad sectorial, competitividad internacional y generación de empleo”, aseguró el flamante director de la IICA.
Además, consideró que la industrialización de la producción agrícola permitirá a Latinoamérica aumentar su relevancia en el comercio mundial y convertirse en garante de la seguridad alimentaria y nutricional del planeta.
T/Hispantv