José Márquez se fugó en La Grita

El tachirense José “Ahuyamala” Márquez de la representación de JHS, no tuvo rival en el ascenso a la población de la Grita, con una impresionante estrategia en los últimos kilómetros, el dirigido por Alexis y Arlex Méndez, detuvo el cronometro en 4h 41’18”, cruzando en solitario la línea de llegada.

Sin duda alguna, las escuadras de JHS, han logrado ir de menos a más, en un recorrido de 167,8 kilómetros, que partió desde la merideña Santa Cruz de Mora, impusieron el paso con Manuel “El Gato” Medina, José Mendoza y el actual campeón de la Vuelta a Venezuela Carlos Torres, ante los continuos ataques de los colombianos y los italianos.

En el cumplimiento del primer de los dos premios de montaña, en la comunidad del Alto del Suspiro y a falta de veinte dos mil metros para el final, Márquez, toma confianza, basado en sus grandes dotes de escalador y se despega del grupo que conformaba; José Serpa (GW Shimano), Félix Barón (Trepa Bike), Fernando Briceño y Daniel Abreu (Lotería del Táchira), para enfrentar un complicado tramo final hasta la victoria.

La clasificación general de la competencia, se mantiene igual, Pedro Gutiérrez del Gobierno de Yaracuy Banco Bicentenario, continua portando la camiseta amarilla que lo acredita como líder de la competencia.

La séptima etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, tendrá un recorrido de 104,8 kilómetros entre las localidades de Umuquena y Michelena, la cual tendrá cuatro sprint y dos premios de montaña de tercera categoría.

ATC