Conucos escolares y productivos deberán estar en el centro del esfuerzo educativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al magisterio convertir las escuelas y liceos en centros locales de producción de alimentos, de integración comunitaria a través del fortalecimiento del programa de conucos escolares.

“Y poder llevar a la práctica el concepto robinsoniano de vincular la educación con el trabajo, como fuente de valores y conocimiento. La educación y el trabajo como los dos pilares transformadores de la realidad venezolana”, expresó el jefe de Estado durante una asamblea de educadores para discutir y hacer propuestas del Plan de la Patria 2019-2025, realizado en el Poliedro de Caracas.

Pidió a todos los miembros del magisterio tomar “como el centro de su vida la construcción de los conucos productivos escolares”.

Aseguró que esta instancia resume toda la carga educativa, la necesidad y la perspectiva de desarrollo del país, porque conecta a quienes participan de este plan con el futuro del país.

El mandatario sugirió que en el Plan de la Patria 2019-2025 se coloque en el centro del esfuerzo del campo educativo la consolidación de los conucos escolares y productivos en todas las escuelas y liceos del país.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web