Con el Plan de la Patria 2019-2025 vamos a hacer la mejor educación pública y gratuita

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Plan de la Patria 2, para el período de gobierno 2019-2025, se va a construir con el pueblo y llamó a renovar la revolución en el campo educativo.

“Vamos a construir el Plan de la Patria con el pueblo, este plan lo va a escribir el pueblo y lo va a cumplir el pueblo presidente”, expresó el jefe de Estado durante una asamblea de educadores para discutir y hacer propuestas del Plan de la Patria 2019-2025.

El jefe de Estado instó a llevar la matrícula escolar de los niveles inicial, primaria y secundaria al 100% para el ciclo 2019-2025.

“Es una gran meta desde el punto de vista humano, ir a la meta del 100% de matrícula (…) crear una nueva escuela para tener una nueva sociedad”, expresó y aseveró que para cumplir esta meta se deben incorporar a las distintas instancias del Poder Popular organizado.

LLamó a mejorar en lo cualitativo de la educación, pedagogía, formación en valores, para tener en los niños el potencial de la “Venezuela socialista, desarrollada, potencia, que estamos comprometidos en construir”.

Informó que este fin de semana los educadores estarán realizando a nivel nacional más de 3500 asambleas para discutir y elevar propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025. Precisó que desde estos espacios se debe construir los planes sectoriales para la educación pública, para la salud pública, para la vivienda de calidad y pública.

“Yo quiero que tomemos todas las propuestas que hace la comunidad, los docentes y los estudiantes para mejorar la educación pública, gratuita y de calidad que tiene el país” expresó.

Reiteró que esta segunda etapa del Plan de la Patria, que se construye para un nuevo período de gobierno, ratifica los 5 objetivos históricos planteados por el Comandante Chávez.

Por último invitó a los educadores a construir juntos el país que está por venir.

“Los invito a soñar juntos, trabajar juntos, a hacer juntos mejor educación pública, gratuita y de calidad que se haya conocido jamás y la vamos a hacer ahora con el Plan de la Patria 2019-2025. Sólo juntos podemos más”, sentenció.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web