Wi-Fi para Tod@s conecta a usuarios del Terminal de Maracaibo

Foto Cantv

Más de 370 personas podrán hacer uso del Internet gratuito de Cantv de manera simultánea, lo que facilitará el comercio en esta estación a través del pago móvil interbancario, y transferencias en línea.

Diariamente por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, estado Zulia, transitan un promedio de 6 mil usuarios, quienes desde este martes 16 de enero dispone de Internet gratuito en los diferentes espacios de la estación, gracias a la instalación de tres dispositivos del servicio Wi-Fi para Tod@s que provee Cantv, con capacidad para conectar a más de 370 equipos de manera simultánea.

La iniciativa viene a reforzar las labores desarrolladas por la estatal de telecomunicaciones en diciembre de 2017, cuando el marco del Plan de Resolución Integral de Averías realizó la reposición de 280 metros de cable que había sido hurtado en lugar y adecuaciones en la ruta de esta línea de transmisión, para robustecer la seguridad del cableado instalado.

Una de las primeras en conectarse al servicio Wi-Fi para Tod@s fue Carla Pérez, habitante de la ciudad y quien se disponía a ir al estado Táchira: “Es un excelente servicio y tiene muy buena señal. He estado conectada a redes sociales, mientras espero que salga mi unidad hacia San Cristóbal”, comentó.

Alexis Valbuena, pasajero con destino a Trujillo, compartió la satisfacción de Carla: “He realizado transacciones bancarias y me he comunicado gracias a la conexión de la red Gobierno Bolivariano”. Y es que este servicio permitirá a los comerciantes y usuarios del terminal realizar transacciones a través del Pago Móvil Interbancario.

Desde mediados de noviembre 2017, Cantv ha solventado en todo el estado Zulia 3 mil 75 afectaciones originadas por el hurto, robo, vandalismo y sabotaje a las redes de telecomunicaciones, esto en el marco del Plan de Resolución Integral Averías que ejecuta la Empresa en todo el territorio nacional, y que a la fecha lleva más de 36 mil casos resueltos, con lo que se avanza en la meta de que no exista un solo punto del país sin servicio de telecomunicaciones.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a todos los ciudadanos, e invita a la población a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

T/Prensa Cantv