Hace 17 años el Comandante Hugo Chávez aprobó la Reforma de la Ley de Crédito Agrícola para extender el desarrollo rural integral y generar mayores incentivos de producción por parte de los pequeños y medianos trabajadores del campo a través de los fundos zamoranos.
Esta reforma macó una etapa de mayor participación estatal en las áreas clave de la economía y es cuando en 2001 se aprobaron leyes que abrían el camino para intervenir tierras y eliminar el latifundio, entre otros.
Con este tipo de incentivos, además, se condonaron deudas y se impulsó el refinanciamiento a productores agrícolas de todo el país sobre la base del decreto de Ley de Atención al Sector Agrícola, promulgado por el comandante Chávez en el marco de la Ley Habilitante.
El Comandante Chávez favoreciendo al Pueblo campesino, aprobó hace 17 años la Reforma de la Ley de Crédito Agrícola, instrumento que se convertiría en un gran avance en materia crediticia, para quienes siempre fueron excluidos del acceso a recursos para la producción agrícola. pic.twitter.com/eevWzJaEH2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 17 de enero de 2018