PoliCaracas fiscalizará transporte público en horas picos

La alcaldesa de Caracas, Érika Faría, informó este miércoles que su despacho se encuentran trabajando con la Policía de Caracas para la puesta en marcha de un plan de fiscalización del transporte público, en respuesta a las acciones de sabotaje emprendidas por un grupo de transportistas para colapsar el servicio en las horas picos.

En este sentido, denunció que un grupo de transportistas se ha dado a la tarea de recoger las unidades de transporte en las horas pico, especialmente en horas de la tarde, para generar una crisis y luego cobrar las tarifas que mejor les parezca.

Faría recordó, durante su participación en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Nacional a través de la Misión Transporte para la adquisición de insumos y repuestos, y de esta manera revertir los estragos causados por la guerra económica.

Informó además que en la próxima reunión del Estado Mayor de Caracas contarán con la participación de autoridades del Metro de Caracas, con quienes abordarán el tema de los repuestos, prestación del servicio, pasaje urbano y nuevas rutas de transporte. El objetivo, agregó, es organizar todo el transporte terrestre a partir de la red del sistema de transporte subterráneo.

 

Escuche a la alcaldesa de Caracas, Érika Faría

T/RNV WEB