Campaña mediática en redes sociales busca tergiversar la verdad sobre Oscar Pérez

Isbemar Jiménez, presidenta de Radio Nacional de Venezuela, denunció este miércoles la campaña mediática promovida en las redes sociales en contra del proceso revolucionario para tergiversar la verdad sobre la operación en la que fue desarticulada la banda terrorista  liderada por Oscar Pérez.

La campaña busca “construir una estética del lenguaje que necesita la elaboración acartonada de héroes y figuras que puedan incendiar las redes sociales y promover la intervención, el terrorismo y la violencia”.

La periodista, durante el programa Vía Alterna, que conduce por la señal de RNV Informativa se refirió al enfrentamiento en el que cayó abatido Oscar Pérez, indicando que los actos cometidos por la célula no podían ser tolerados por el Gobierno Bolivariano.

Explicó que tanto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del tren ejecutivo y lideres revolucionarios han sido sometidos a amenazas de muerte por parte del grupo que tenía “una impresionante intensidad del manejo comunicacional en las redes sociales”.

“Tenemos que ir mucho mas allá del grupo terrorista financiado por el imperialismo norteamericano con aliados internacionales (…) hay una organización que los agrupaba políticamente a través de las redes sociales” utilizando el nombre de Oscar Pérez en una cuenta -@equilibriogv- del grupo Equilibrio Nacional por Venezuela que es manejada por varias personas, señaló Jiménez.

Detalló que por medio de esta cuenta se conoció quiénes financiaban al grupo terrorista y las personas que participaban en el proceso de las redes sociales. “Tenemos que decirlo para desmantelar la supuesta heroicidad de grupos terroristas que ahora son considerados como libertadores”.

Jiménez hizo una cronología de los mensajes publicados en las redes sociales en los que se pretende victimizar los actos terroristas promovidos por la banda delictiva.

Equilibrio Nacional por Venezuela promovió un conjunto de etiquetas llamando al pueblo a la calle y a la “extracción de los narco representantes del régimen como parte del proceso para sanear la República, es decir, promotores de la intervención extranjera en el país”, actuación que calificó de impresionante.

La periodista puntualizó que el dueño de la vivienda donde se encontraban los delincuentes fue identificado como Willian Aguado Sequeda, médico cirujano, y en Twitter se ubicaba como @doctorhouse donde emitía mensajes violentos y ofensivos en contra del proceso revolucionario y sus seguidores.

 

 

Escuche parte del programa Vía Alterna conducido por Isbemar Jiménez

T/RNV Web