Venezuela defenderá a Palestina desde el Movimiento de Países No Alineados

Este martes arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki quien se encuentra en tierras venezolanas para transmitir un mensaje de solidaridad, apoyo y amistad fraterna del Gobierno y pueblo palestino con la República Bolivariana de Venezuela.

El canciller Malki fue recibido por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, quien expresó su más profundo júbilo en nombre del Gobierno Bolivariano hacia la causa palestina y el apoyo fraterno, leal y solidario que mantiene Venezuela con el pueblo hermano de Palestina.

El canciller Arreaza señaló que en los próximos días encabezará una reunión en la ciudad de Adís Abeba, en Etiopía, del Comité Especial del Movimiento de Países No Alineados.

“Un honor poder recibir al canciller Malki, para nosotros la existencia del Estado de Palestina es fundamental y como bien sabemos con su capital Jerusalén (…) somos más que dos países miembros de una organización, somos pueblos hermanos y así será por siempre”, expresó el ministro Arreaza.

Por su parte el Jefe de la cartera de exteriores de Palestina enfatizó la necesidad de discutir sobre los pasos a tomar para confrontar la conspiración que ataca permanentemente tanto a Venezuela como a Palestina.

“Vengo a consultar entre amigos cómo podemos confrontar los desafíos juntos, sobretodo porque existe un peligro en común y la lucha es conjunta contra el imperialismo  (…) además necesitamos hablar sobre como desarrollar nuestras relaciones bilaterales para el bienestar de nuestros pueblos”, afirmó el canciller palestino Riad Malki.

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina mantienen estrechas relaciones de cooperación bilateral, en el área de salud, cultura, petróleo, alimentación, agricultura y minería.

Además, el Gobierno Bolivariano ha sido un firme defensor de la causa palestina y ha levantado su voz activamente en contra de las agresiones e injerencias por parte de gobiernos extranjeros contra el hermano pueblo.

 

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki. 

T/ MPPRE