Presidente Maduro celebra cumplimiento de políticas sociales a pesar de la guerra económica

A pesar de la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano en contra del país, “la Revolución Bolivariana continúa cumpliéndole al pueblo”, resaltó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, para referirse a la política habitacional emprendida por el Estado.

En su cuenta el Twitter el primer mandatario destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde su creación – en 2011- ha construido y entregado 1.959.244 viviendas.

Sólo en el 2017 esta política social de la Revolución entregó 572 mil casas a igual número de familias venezolanas.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.

Posteriormente, la atención a través de esta política habitacional se extendió a la población en general. A partir del 2015 –año en el que se registró la caída de los precios del crudo por la sobreoferta por el método fracking— este programa comenzó a subir la cifra y cerró ese año con 326.323 casas entregadas y 359.874 en 2016.

Para 2019 la meta es favorecer a 3 millones de familias.