Empresarios coreanos presentan proyecto para impulsar el Motor Agroalimentario

Con el objetivo de fomentar la producción agroalimentaria en el estado occidental del país, el Consejo Legislativo del Estado Zulia, realizó una reunión con empresarios de Corea del Sur, quienes presentaron un proyecto para desarrollar el área agroindustrial en territorio zuliano.

En la misma estuvo presente el presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eduardo Labrador, junto al legislador Edgard Mujica, el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia, Eddy Aguirre, el Secretario de desarrollo Agropecuario, Vidal Atencio y el presidente del Fondesez, Héctor Rondón.

El presidente del órgano legislativo zuliano señaló; “La reunión sirvió para conocer las ideas y proyectos de un consorcio de empresarios de Mito Corporation, de Corea del Sur, dedicados al sector agrícola y agroindustrial, siendo este un área sensible y estratégica en nuestra realidad, escuchamos sus proyectos”.

Labrador expresó que entre las ideas que trae esta empresa, esta la industrialización de la semilla agrícola y de rubros importantes como la siembra de cebolla, y otros rubros de hortalizas y leguminosas propias de la cesta básica.

Por su parte el secretario de desarrollo económico de la gobernación del estado Zulia, Eddy Aguirre, resaltó que las propuestas traídas por los empresarios extranjeros son de gran impacto en materia agrícola y pueden ser replicadas en la región. 

Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia