Menéndez: En el 2017 Venezuela le puso un parao al imperialismo

“En el 2017 los venezolanos le pusimos un parao al imperialismo, fue un año de inflexión histórica para nuestro país frente a los ataques internos y externos”.

Así lo señaló este martes el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, al detallar los mecanismos creados por el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo venezolano frente a los intentos de desestabilizar de sectores de la derecha.

“La defensa de la soberanía, la independencia y la creatividad fueron las grandes variantes de este año para enfrentar las sanciones y decretos de Estados Unidos que buscaban cercenar los esquemas de libertad económica de nuestro país”, señaló el alto funcionario.

En opinión del Ministro durante el 2017 la población fue testigo y garante del nacimiento de un nueva arquitectura con una visión creativa que cambió en 180 grados la visión económica del país, a través de mecanismos extraordinarios como la distribución y el subsidio directo de alimentos y recursos a través del Carnet de la Patria, entre otros.

“Estos dos últimos años han sido de nacimiento, un momento constituyente de reorganización del andamiaje político, legal, productivo y social del país, estamos en un momento de esperanza de mirar hacia el futuro”, señaló Menéndez.

 

Escuche al ministro Ricardo Menéndez

T/RNV WEB