La Federación Venezolana de Atletismo comenzará su temporada de competencias de la naciente campaña, cuando se dispute en el Caraballeda Golf Club, el Campeonato Nacional de Cross Country, certamen que se cumplirá el venidero sábado 20 de enero.

Se espera una participación de unos 600 exponentes de todo el país, en representación de 20 asociaciones que hacen vida en los eventos de pista y campo de Venezuela.

El Nacional de Cross Country servirá para  escoger la selección que nos representará en el III Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará cabo el venidero 17 de febrero en el Salvador.

La competencia en Caraballeda, estado Vargas, se cumplirá en las siguientes categorías: Menor, Juvenil, Adulto y Máster.

El sábado 20 de enero, arrancará este Nacional que da inicio a la campaña de 2018, comenzará con la disputa de la división menor en damas (4 kilómetros) que arrancará a las 8: 00 AM, seguirá a las 8: 30 AM, en la misma categoría sub 18 pero en caballeros, los adultos harán su presencia desde las 10: 30 AM, con las damas (10 Kms) y a las 11: 30 AM, será el turno para los hombres también en adulto, en 10 kms.

T/RGC/RNV/JEC