Tal día como hoy nació el joven revolucionario Robert Serra

Robert Serra nació el 16 de enero 1987 en Maracaibo, por lo que hoy se conmemoran 31 años del natalicio del líder juvenil revolucionario.

Serra encabezó grandes e innumerables luchas en defensa de los derechos de los jóvenes. Era abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en 2007, y en 2009 se postuló como candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Distrito Capital, convirtiéndose en el diputado más joven del país.

Lamentablemente a los 27 años, hace tres años, el 1° de octubre de 2014 fue asesinado junto a su compañera de luchas María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

El autor del homicidio fue Léiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, paramilitar vinculado a grupos de la extrema derecha que opera desde Colombia y Estados Unidos en contra del Gobierno revolucionario.

Como se recordará este hecho fue condenado por el Gobierno y el pueblo venezolano, y el mismo obedeció a una agenda violenta para promover terror y la desestabilización en el país.

 

T/RNV WEB