Maestros contarán con uniformes, medicamentos y Mi Casa Bien Equipada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el saludo a los maestros y maestras en su día, durante presentación del mensaje anual a la Nación, realizado desde la Asamblea Nacional Constituyente.

“Quiero transmitir esta tribuna, de la Asamblea Nacional Constituyente, mi cariño, mi afecto especial, mi admiración y mi reconocimiento a los maestros y las maestras del país, hoy en su día (…) todo mi amor, todo mi respaldo, toda mi admiración”, expresó el mandatario durante su alocución.

El jefe de Estado desde la sede del Poder Popular Constituyente informó la aprobación de nuevos beneficios del sector magisterial. En primer lugar la cancelación de la contribución social anual para uniformes de todo el personal docente y administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que este año será de 1 millón de bolívares.

Además anunció la asignación de recursos para la adquisición de medicamentos esenciales destinados a la atención gratuita de pacientes, vinculados al magisterio, que presentan enfermedades crónicas, que serán distribuidos a través del nuevo Ipasme, que cuenta una población estimada de 2.332.443 personas, que podrán ser atendidas en 68 unidades médico-odontológicas a nivel nacional.

El último de los anuncios realizados por el jefe de Estado es que se asignará a este sector, a través del carnet de la Patria, 100 mil equipos del plan Mi Casa Bien Equipada para el personal docente.

Exhortó a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a dedicar esta semana a hacer un reconocimiento al magisterio.

Informó que el próximo miércoles se realizará una Asamblea Nacional de Maestros y Maestras para discutir el Plan de la Patria en material educativa, espacio para recibir los aportes del sector y ofrecer nuevos anuncios en favor de los trabajadores de la educación.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/ RNV Web/DP