Gobierno de Venezuela conmemora el 99° Aniversario del natalicio del prócer beliceño George Cadle Price

El Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, se une a la conmemoración del Pueblo y Gobierno de Belice con motivo del 99° Aniversario del nacimiento de George Cadle Price, arquitecto y prócer de Belice, quien luchó por alcanzar la libertad del digno y valiente Pueblo beliceño del yugo neocolonial británico.

George Price lideró el Partido Unido del Pueblo desde su fundación en 1950, fecha en que Belice era una colonia británica, hasta lograr su autonomía política y civil. Como Primer Ministro del Gobierno autónomo de Belice, George Price dirigió las negociaciones con Gran Bretaña para lograr la independencia definitiva de su país, que fue proclamada el 21 de septiembre de 1981, convirtiéndose en el Padre de la Patria de Belice. Es considerado como un hombre humilde con una visión extraordinaria que dedicó su vida al servicio de su Pueblo.

En esta fecha memorable del nacimiento de uno de los últimos próceres contemporáneos de Nuestra América y el Caribe, el valeroso pueblo de Bolívar y Chávez, de la mano de su líder y Presidente Nicolás Maduro Moros, invita al Pueblo amigo de Belice a seguir construyendo bajo las bases de un profundo sentimiento de amor y respeto la unidad latinoamericana y caribeña de justicia, equilibrio y paz soberana.

 

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos

¡Bolívar, Chávez, y Price viven!

¡La lucha sigue!

 

Caracas, 15 de enero de 2018