Jaua: Estamos comprometidos con las reivindicaciones sociales de los Maestros venezolanos

Foto vía Twitter

Elías Jaua, ministro para Educación, aseguró este lunes que el Gobierno Bolivariano mantiene su fiel compromiso con los maestros a nivel nacional, por lo que trabajan permanentemente por reivindicar sus derechos como proveedores de saberes, amor y humildad a los hijos de la patria.

“La patria venezolana hoy amanece empinada de orgullo, venerando a nuestros queridos maestros, su humildad, entrega y afán por el estudio (…) nuestro compromiso crece con el magisterio venezolano, seguimos luchando por la protección de su salario, la estabilidad, la protección social y la formación docente”, agregó.

Durante una ofrenda floral ofrecida en el Panteón Nacional como parte de la celebración del Día del Maestro, reconoció el trabajo, dedicación, esmero y admiración por la mística y humildad de los maestros y maestras de la patria bolivariana.

“Nuestro pueblo es maestro por ser pueblo humilde, sabio y revolucionario, vaya nuestro abrazo, de compromiso y respeto por los Maestros de la patria (…) hoy conmemoramos las luchas liberadoras de los maestros por las reivindicaciones de la época”, sentenció.

Añadió que en la Cuarta República las luchas de los maestros eran en contra del Gobierno, “hoy luchan junto al Gobierno, sepan los Maestros que no están solos en esta compleja situación que atraviesa nuestra patria, somos pueblo en lucha por una sociedad de iguales”.

El Ministro destacó que el Gobierno Bolivariano seguirá tomando medidas para garantizar los derechos laborales de todo el magisterio “no descansaremos en esta batalla contra el boicot económico, la protección de nuestros maestros es nuestra prioridad”.

Igualmente añadió que como parte de la celebración fueron condecorados con el botón al merito de Luis Beltrán Prieto Figueroa 16 maestros de distintas instituciones educativas.

Escuche las declaraciones del Ministro para Educación

T/RNV Web