Menéndez: 2018 será un año de evolución y progreso

“Los primeros años han sido de la defensa de la soberanía, ahora vienen los años de evolución, siendo importante la participación del pueblo unido enfrentando las adversidades”.

Así lo afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, al detallar que el año 2017 fue de inflexión para el país y que el 2018 será de progreso.

“Es importante que el pueblo se dé cuenta de lo que ha superado”, afirmó el alto funcionario al tiempo que recordó  importantes avances para la consolidación de la paz y la soberanía promovidos por el Gobierno Bolivariano.

“Entre los logros de la Revolución vemos el arranque del Gobierno de Calle, de los consejos presidenciales, del gobierno popular, de la participación popular, del Congreso de la Patria y la profundización de la Patria”, añadió.

En sus declaraciones, Menéndez se refirió a la actuación de la derecha venezolana, la cual busca crear una matriz de opinión a fin de justificar un intervencionismo en el país.

“Ante cada agresión de la derecha nacional o internacional ha existido una respuesta de protección para la defensa de nuestro pueblo, el vector fundamental debe ser la paz y la estabilidad de la República”, dijo.

Por último, enfatizó que el tema central y más importante para el país es la vialidad económica y financiera de la República. “Vamos a salir de esta coyuntura con paz, con las nuevas bases constitucionales, la reorganización de los factores productivos, todo de la mano con el poder popular  y el liderazgo del presidente Maduro”, concluyó.

Escuche al ministro Ricardo Menéndez