Con reivindicación salarial los maestros venezolanos celebran este lunes su día

Los maestros venezolanos celebran su día este lunes 15 de enero, con un nuevo aumento salarial, decretado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sumado al incremento de 40%  en la tabla salarial, ordenado por el jefe de Estado, obtuvieron otro 15 % correspondiente a la convención colectiva, además del incremento del bono de alimentación, que pasó de Bs 279.000 a 549.000 bolívares

Igualmente, los maestros y demás personal del ministerio de Educación, recibieron en enero de este año un bono de 500.000, en función de reivindicar la ardua labor que lideran los forjadores del futuro de la patria.

Nada más en 2017, los miembros del sector educativo tuvieron incremento de 900% en su salario y para este año, prevén la discusión del contrato colectivo, enfocado en la política de protección del salario de los trabajadores y sus familias, que impulsa el Gobierno.

Durante los últimos 18 años, los docentes también han tenido la oportunidad de participar en la elaboración de diferentes programas educativos, tales como la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha entregado de manera gratuita más de 6 millones de computadoras a estudiantes y maestros.

Cada año, desde 1945, los maestros venezolanos celebran los 15 de enero su día, luego que fuera establecida esta fecha por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

El Día del Maestro se creó en homenaje a un grupo de educadores que, en 1932, crearon la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública (SVMIP), para luchar por una educación justa y de calidad, en pleno mandato del general Juan Vicente Gómez.

T/AVN