Pedro Gutiérrez dominó segunda etapa de la Vuelta al Táchira

Pedro Gutiérrez, del equipo de la Gobernación de Yaracuy, ganó este sábado la segunda etapa de la 53 edición Vuelta al Táchira 2018 con un tiempo de de 4 horas 34 minutos y 8 segundos (4:34:08).

La segunda etapa fue un trayecto de 173 kilómetros (km) desde Suripá, estado Barinas, hasta Borotá, San Cristóbal. Además de Gutiérrez, se destacó Ángel Rivas quien consiguió el segundo lugar y Ronald González quien se hizo con el tercer puesto.

Con este resultado, Pedro Gutiérrez se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general mientras que Ángel Rivas se ubica en segundo lugar y Ronald González se ubica tercero.

Este domingo se realizará la tercera etapa que comprende un tramo de 147 km, en un circuito que se realizará en Táchira.

En la Vuelta al Táchira, que culmina el domingo 21 de enero, se recorrerán en total 1.445,2 km divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso.

El lunes 15 de enero se desarrollará la cuarta etapa con un recorrido de 151 kilómetros que comenzará en Colón, Coloncito y San Simón.

La quinta tendrá un recorrido de 146,1 km entre La Fría y Tovar, el 16 de enero. La sexta jornada se correrá entre Santa Cruz de Mora y La Grita con una distancia de 167,9 km.

El séptimo tramo será desde Umuquena hasta Michelena, con un recorrido de 114.4 km. El 19 de enero se desarrollará en Rubio, Táchira la octava etapa, con una distancia de 125 km.

La novena tendrá un circuito de 123,2 km entre los sectores de Ureña, San Antonio y Cerro Cristo Rey. La última etapa comenzará en la Avenida España y culminará en la 19 de Abril, con una distancia total de 115 km.

T/AVN/RNV/JEC