Arrancó despliegue del 0800-SALUDYA en todo el país

Como parte del Movimiento Somos Venezuela, en horas de la mañana de este sábado comenzó una jornada de visitas casa por casa en todo el país, con el objetivo de registrar y canalizar mediante el Carnet de la Patria casos de personas que requieran cirugías y mujeres que se encuentren en proceso de gestación.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, asistió al inicio de la jornada en el sector Llano Alto de la entidad llanera, donde señaló que más de 3.200 personas han recibido medicamentos, y la meta es atender a 13.200 personas en los 12 municipios del estado. En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el municipio Miranda, de Falcón, el secretario de Salud de esa entidad occidental, Henry Hernández, destacó que se entregarán 9.871 medicamentos en los 25 municipios del estado, donde se atenderá a más de 5.000 personas.

Específicamente en el sector 23 de Enero de Maracaibo, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, lideró, en compañía del gobernador de la entidad, Omar Prieto, y del alcalde marabino, Willy Casanova, una jornada de entrega de medicamentos, solicitadas a través del 0800-SALUDYA (0800-7258392). “El presidente (de la República, Nicolás) Maduro ha ordenado esta gran jornada, porque en medio de tantas dificultades, de tanta presión, chantaje, bloqueo, él ha insistido en las políticas de protección al pueblo”, recalcó Istúriz.

Durante las visitas casa por casa de este sábado, el movimiento de salud pública en los nueve municipios del estado Lara se entregan 92.000 medicamentos de manera gratuita a los beneficiarios del sistema 0800-SALUDYA. La gobernadora de la referida entidad del centro-occidente del país, Carmen Meléndez, destacó que sólo en el municipio Iribarren formalizarán la entrega de 32.000 medicamentos.

Asimismo, más 40.000 medicamentos se entregan en el estado Aragua, en el centro-norte del país, a través de este sistema de llamadas impulsado por el Gobierno Nacional para atender requerimientos farmacológicos del pueblo. En la parroquia El Recreo de Caracas, el Plan Parto Humanizado se desplegó, junto con la Misión Barrio Adentro, para atender a las mujeres gestantes e igualmente a aquellas que recién han traído un hijo al mundo, informó mediante contacto informativo con VTV la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

En otro contacto informativo de VTV, esta vez desde Brisas de Turumo, en el municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que más de 900 médicos, además de 4.000 estudiantes de medicina, atienden este sábado en toda la entidad, casa por casa, al pueblo venezolano, en esta jornada de atención social que realiza el Gobierno Nacional en todo el país.

 

T/AVN