En la Conferencia Rosa Luxemburgo exigen fin de la injerencia extranjera contra Venezuela

Una declaración de solidaridad con la Revolución Bolivariana y de rechazo a las acciones injerencistas de factores externos en los asuntos internos de Venezuela se aprobó este sábado durante la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, que se celebra en Berlín Alemania.

“Solidaridad con Venezuela es nuestra causa. Los participantes de la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo reafirman su solidaridad con el proceso revolucionario bolivariano y exigimos el fin de la injerencia extranjera, especialmente por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, inclusive el gobierno federal alemán en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualiza el texto suscrito por los miembros de movimientos y activistas políticos y sociales del mundo participantes en la conferencia.

Asimismo, en el documento los activistas enaltecen el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en 1999 optó por un camino para hacer independiente el país de la influencia de las potencias imperialistas y para la construcción del Socialismo, destacan.

“Es tarea del pueblo y del Gobierno de Venezuela superar los problemas y obstáculos que aparezcan en este camino para solucionarlos”, acota el documento redactado en el encuentro de la izquierda más importante de Alemania.

Los activistas hacen votos por el éxito de la Revolución Bolivariana y reafirman: “Nuestra tarea es luchar por la abolición de las sanciones declaradas por la Unión Europea contra Venezuela”. También repudian las campañas sistemáticas de las trasnacionales mediáticas que presentan las realidades de Venezuela de forma unilateral y distorsionadas, sostienen. “Además, exigimos un fin del apoyo de la oposoción reaccionaria de Venezuela por el gobierno federal, la Unión Europea y Estados Unidos”, acotan en el texto

El comunicado cierra con la expresión: “¡Viva el proceso revolucionario de Venezuela¡ ¡Viva la solidaridad internacional¡”. La declaración fue recibida por la delegación venezolana asistente a ala conferencia, conformada por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo; el intelectual Luis Britto García y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer.

 

T/AVN