Daniel García elegido mejor arbitro del 2017

Daniel García fue designado Árbitro del Año 2017 por la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), debido a su buen desempeño en torneos nacionales y competiciones internacionales.

Este es el primer galardón, de varios, que otorgará el ente encargado de regir el baloncesto en el país, con miras a celebrar su Asamblea Anual Ordinaria, el 24 de enero.

Este premio significa mucho para mí. Es un reconocimiento en mi nación a mi esfuerzo y me motiva a tratar de ser mejor y más profesional. Es un orgullo formar parte de la Federación Venezolana de Baloncesto y de la Federación Internacional”, dijo García.

El oriundo de Ospino, estado Portuguesa, este año participó en el Premundial U16 en Argentina, el Mundial U19 en Egipto, el Africano de Mayores en Túnez y gracias a su actuación fue designado por la FIBA para arbitrar en las finales de dichos torneos. También trabajó en la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019 y por supuesto, en las ligas profesionales de Venezuela: LPB y LNB.

Considero que la clave para el crecimiento que he tenido ha sido el mantenerme estudiando, el no descuidar el aspecto físico. Estoy perfeccionando mi inglés, me he mantenido en una constante preparación”, explicó el réferi de 33 años de edad.

García quiso agradecer a la FVB “por todas las oportunidades. Le debo mucho al profesor Luis Gutiérrez (fallecido en 2016) quien fue mi evaluador, él hacía un gran trabajo de seguimiento. También agradezco al presidente Carmelo Cortez porque creyó en mí. Recuerdo cuando estaba empezando hace cinco años, le dije una vez en Caracas que me diera la oportunidad y me la brindó, me dijo que estuviera tranquilo”

El portugueseño, que viene de una familia con tradición en la agricultura, también es profesor de educación física, pero dejó la docencia para dedicarse de lleno a impartir justicia en las canchas.

Es un trabajo difícil, pero a mí en lo particular me ha generado muchas satisfacciones. Ahora mismo me preocupa mucho la situación de riesgo que tiene Venezuela de ser suspendida por la FIBA. Sería bien triste que llegara a ocurrir una suspensión porque no se puede negar que en los últimos años ha habido un crecimiento en la selección, en nuestros entrenadores, jugadores, árbitros y personal técnico. La prueba es que hay personal venezolano trabajando en varios países y se han tenido resultados importantes. Dios quiera que no pase nada, pero es mucha la gente que se vería afectada porque vivimos de esto”, cerró García.

En los próximos días se anunciarán de manera progresiva el resto de los premios de 2017 correspondientes a la Institución del Año, Medio de Comunicación, Periodista, Club Profesional, Asociación, Dirigente, Entrenador y Atleta.

T/FVB/RNV/JEC