Presidente Maduro manifiesta intención de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, demostró la intención de ir a la Cumbre de Las Américas que se realizará del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

“Nos encontrarems con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú”, indicó.

El jefe de Estado aseguró que para dicha cumbre llevará la verdad de Venezuela. “Allí estaremos con nuestra verdad, con nuestro amor bolivariano”.

Nicolás Maduro, destacó que la decisión deber ser sometida a debate dentro del Alba, como es costumbre. “Así como nos sometimos en abril del 2009, en abril del 2011, en abril del 2015 al debate colectivo a las posiciones que el Alba, de manera sabia con mucha sabiduría, historia y estrategia, es capaz de formular para el bien de la diplomacia de paz para el bien de nuestro pueblo”.

Durante su intervención, el Presidente resaltó el apoyo que ha recibido Cuba por los pueblos de la región. “La llegada de Cuba por la puerta grande, la entrada de Raúl Castro significó una victoria moral de la verdad de América Latina contra la persecución, contra el bloqueo de cinco décadas contra la Revolución cubana, contra Cuba”, enfatizó el mandatario.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

T/RNV Web