Maduro: Debemos fortalecer la visión de este mundo multipolar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró desde el Consejo Político del ALBA-TCP que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina (ALBA) ha demostrado a lo largo de estos 13 años que ha valido la pena estar unidos.

“En el campo multilateral, porque hemos conocido la influencia en los debates realizados desde los consejos de derechos humanos en Ginebra, la influencia que tenemos en los debates de la Organización de las Naciones Unidas, tenemos que reforzar en los político y diplomático para el fortalecimiento de la visión de este mundo multipolar”, aseguró.

Manifestó además que las delegaciones, países y gobiernos integrantes del ALBA-TCP, han construido una confianza política y humana entre las américas centrales, del sur, los países del Alba y del Caribe, en caso contrario no hubiese sido posible lograr entre el 2012 la integración y articulación para la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Tenemos que decir que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue el resultado de la humildad, y de las relaciones de confianza, espiritual de los pueblos aquel 2 y 3 de diciembre de 2011, bajo la presidencia de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, fue el despertar de nuestra américa, el brillo de nuestra américa, casi 200 años después de soportar divisiones vimos nacer a la Celac, es una de nuestras creaciones y debemos asumir su defensa”, acotó.

El presidente Nicolás Maduro apuntó que no permitirá que la Celac caiga en un periodo de “mengua”.

“Las oligarquías que asumieron la conducción de nuestros países lograron la división y la dominación imperial de nuestros pueblo y tierras. Con ello vino la miseria, el atraso, los dolores y los fracasos que vivieron nuestros pueblos en el siglo IXX, ya en el siglo XX vimos el saqueo de nuestras tierras y a nuestra gente, lo que trajo una etapa de lucha y de rebeldía, hasta que vino el siglo XXI que es el de la esperanza y no podemos dejar que caiga en la mengua y que caigan nuestros proyectos unitarios”, dijo.

Para el primer mandatario nacional, es hora de retomar el impulso de la ALBA-TCP y la Celac.

“Debemos irnos de este consejo político con la voluntad de que latinoamérica esta en unidad, no más entreguismo, ni mengua. Detrás de las políticas del imperialismo esta la destrucción de los avances que hemos tenido en estos años de lucha”.

Una de las tareas que destacó Nicolás Maduro para los pueblos latinoamericanos es llevar la bandera de la verdad en las instancias de la Celac y la Unasur.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

T/RNV Web