Alba-TCP debe ratificar su solidaridad con países agredidos por Trump

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones despectivas del presidente de los EE.UU., Donald Trump, hacia los pueblos de El Salvador y Haití.

“Estamos repudiandio desde el corazón las declaraciones increíbles (de Donald Trump). Nadie se puede quedar callado. ¿Cuántos callaron cuando en el pasado se cometieron crímenes desde el fascismo, desde el nacismo. No es hora de callar, es hora de decir las verdades con dignidad, con valentía, es hora de que nuestros pueblos levanten sus banderas y digan ¡ya basta de abusos!¡ya basta de amenazas!”, expresó durante la clausura VII Reunión Extraordina del Consejo Político del Alba-TCP, en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

Solicitó a los representantes de los países del Alba-TCP que ratifiquen su solidaridad con los pueblos agredidos por el presidente del país norteamericano.

“Hoy se ratifica que sólo juntos nosotros podemos transitar estre siglo XXI, que sólo juntos notoros podemos hacernos respetar por el mundo entero, sólo junto podemos lograr el reconocimiento del valor de nuestra cultura, que es la de neustros pueblos. Porque para esas expresiones supremacistas raciales, fascistas”

Aseguró que las expresiones como las realizadas por el mandatario estadounidense, Donals Trump, al llamar “países de mierda” a El Salvador y Haití, preceden a las amenazas y las acciones de agresión.

Llamó a que la respuesta a este pronunciamiento se la cohesión y la fortaleza de los países de la alianza.

“Otro mundo es posible construirlo y sólo es posible en base a relaciones de unión, confianza, solidaridad, hermanadad verdadera, de respeto entre nuestros pueblos (…) desde el Alba se ha engendrado un espíritu de respeto profundo que constrasta absoluta y totalmente con el despreciable trato, que desde la supremacía racial de los EE.UU, que hoy gobierna Washington, se dispensa a los pueblos de África, del Caribe, de América Latina”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web