Foto Referencial

Con el fin de concretar las propuestas de los pueblos indígenas para el segundo Plan de la Patria, desde los sectores mas recónditos del territorio venezolano se han desarrollado asambleas para discutir y evaluar temas que requieran sean incorporados al plan de gobierno que el pueblo construirá según sus necesidades.

Alberto Aray, constituyente territorial por el municipio Sucre del estado Bolívar, anunció que este fin de semana se tiene previsto realizar asambleas en comunidades indígenas. “Se va a plantear asambleas desde el punto de vista sectorial, es decir habrán asambleas en los pueblos indígenas del Alto Caura, del Medio Caura, del Bajo Caura, del sector el Guarataro y la parroquia Moitaco, el pueblo se va a reunir para hacer sus propuestas indígenas”.

Hasta el momento se tiene previsto realizar la asamblea para los habitantes de la parroquia Moitaco, en la comunidad Las Bombitas, para los habitantes del Alto Caura se desarrollará en la comunidad el Playon y para los demás sectores en los próximos días se estará informando las locaciones y así garantizar la participación activa de todos los pueblos indígenas de esta entidad oriental.

Vale señalar que durante estas asambleas se debaten los cinco objetivos históricos que presentó el Presidente Eterno Hugo Chávez y además se incorporan 39 frentes de batalla vislumbrados con las políticas que han arrojado las asambleas de bases.

Escuche al Constituyente Alberto Aray

T / Canal Indígena / RC