Villa del Cine con grandes estrenos este 2018

El cine histórico, social e infantil estará presente este año de la mano de la primera y única casa productora del estado venezolano, la Villa del Cine, que sigue apostando a la producción nacional. Grandes directores se han sumado a estas propuestas que permitirán al espectador disfrutar de contenidos de calidad y con los que pueda sentirse identificado.

Amaury González, Director ejecutivo de la Villa del Cine, en entrevista exclusiva para el Sistema Radio Nacional de Venezuela, destacó que los estrenos arrancarán con la película “Parque Central” de Luis Alberto Lamata, un largometraje que narra historias cortas sobre el acontecer caraqueño, su sociedad y la vida cotidiana del pueblo capitalino. La cinta lleva este nombre como homenaje a la gran estructura que este año celebrará un aniversario mas de creación y que exhalta la importancia que tiene esta obra en latinoamérica. La película se encuentra actualmente en su etapa final y tiene previsto que a finales de febrero o marzo ya se encuentre en cartelera.

El talento de los niños, niñas y jóvenes del Movimiento Nacional de Teatro Cesar Rengifo también se mostrará en el cine y es que gracias a la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se realizó la película de nombre tentativo “Caimanes”. Dirigido por Ignacio Márquez este film presenta una historia en torno a la pasión del deporte y del beisbol venezolano que prevee su estreno para el mes de agosto.

Muerte en Berruecos de Caopulicán Ovalle es otro de los largometrajes que estrenará la Villa del Cine este año junto a la cinta Abril de José Valera basada en el libro Abril Golpe Adentro de Ernesto Villegas de la cual destacó González “presenta un arduo trabajo investigativo, de contenido profesional y de alta factura cinematográfica”.

Con estas grandes producciones la institución creada por el Comandante Chávez se prepara también para celebrar 12 años impulsando la cinematografia nacional.

T/ZG-CulturaRNV

Escuche el reporte: