Maduro: Hemos estado pendiente de toda la situación de las lluvias

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

El Gobierno Bolivariano monitorea a escala nacional las fuertes precipitaciones que desde ayer -martes- ha caído en las últimas 48 horas sobre el país, la cual ha afectado varios municipios de la Gran Caracas y otras regiones. 

“Hemos estado pendiente de todos estos fenómenos extremos (…) 24 horas atendiendo todas las situaciones que se puedan presentar en el país de cualquier índole”, expresó el Jefe de Estado quien ofreció un balance sobre la situación de las lluvias  en todo el territorio nacional desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores en Caracas.

Detalló que en la Región Capital y en otros estados, las fuertes precipitaciones inundó las principales avenidas de Caracas, “tumbó árboles, crecieron los ríos en algunos lugares del país, y en algunos lugares no se ha cumplido las tareas de limpieza de los drenajes y alcantarillado”.

En ese sentido, señaló que el estado Miranda es el peor lugar del país, especialmente el municipio Sucre, donde el Gobierno nacional ha enviado maquinarias, “hacer tareas que le toca al alcalde de Petare (Carlos Ocariz)  y al Gobernador de Miranda (…) ni siquiera se presentan en los lugares”, añadió.

Finalmente, recordó que este viernes se firmará el acuerdo del Cambio Climático en Nueva York, por lo que evalúa quien encabezará la delegación de Venezuela para esta importante evento, en la que el Presidente, expresó no estar seguro de asistir.

 
Escuche al presidente Nicolás Maduro