Ricardo Molina: Actividad minera contribuye al desarrollo económico del país

El presidente de la comisión permanente de ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, luego de una reunión sostenida con el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano resaltó que gracias a las nuevas tecnologías que contribuyen a la conservación del ambiente, la actividad minera potenciará el desarrollo económico del país.

“Lo que hemos visto hoy es que hay un plan muy ambicioso, muy bien organizado, muy bien trazado, en los que se considera todo el aspecto de un profundo respeto a la población que hace vida en la actividad minera, el profundo respeto y la búsqueda del equilibrio con el ambiente para desarrollar esta necesaria actividad económica y la propulsión del fortalecimiento de todos los motores que el presidente Nicolás Maduro ha decidido activar” .

“Nos ponemos a la orden del presidente Nicolás Maduro, del ministro Víctor Cano, y del pueblo que está trabajando para la búsqueda de la superación de la economía rentista y diversificar las actividades económicas”, puntualizó.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, aseguró que el motor minero tiene la mayor potencialidad para trascender el rentismo petrolero, al tiempo que resaltó la cordialidad en la reunión junto con la comisión permanente de ecosocialismo de la ANC.

“Hoy revisamos el plan del Arco minero del Orinoco viendo como eje fundamental el eje ambiental que básicamente es la reme ambiental de los pasivos que tenemos en la actividad minera y cambiando las tecnologías para que en el impacto en el ambiente de la actividad sea lo menor posible para la protección de nuestros ecosistemas”.

Informó que la meta de 2018 es establecer 24 toneladas de oro entregadas al Banco Central de Venezuela e incrementar la producción de carbón, níquel y otros minerales no metálicos para aportar, al tiempo que destacó que se encuentran trabajando para certificar un  bloque del arco minero, con el fin de respaldar la criptomoneda “El petro”.

Informó que en los próximos días sostendrá reuniones con representantes de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire para reducir el tráfico y contrabando de los minerales estratégicos de Venezuela.

Revise la cuenta en la red social twitter @RMolinaANC

https://twitter.com/RMolinaANC/status/951122474086883328

Escuche audio de la sesión ordinaria de la Comisión de Ecosocialismo de la ANC

T/ RNV Web