Gobernador de Zulia supervisó la instalación de cable sublacustre que sumará 300 megavatios

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante un recorrido por el Municipio Miranda, supervisó la instalación del cable sublacustre que alimenta el sistema eléctrico de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara y Machiques, el cual fue atacado el pasado 23 de diciembre por grupos vandálicos causando problemas en la distribución del servicio.

El titular del gobierno regional inspeccionó la subestación eléctrica Punta de Palma para constatar el avance de las rehabilitaciones ejecutadas en estas instalaciones donde se registraron ataques al sistema eléctrico en la entidad.

Prieto Fernández explicó que, con el apoyo del Ejecutivo Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa el plan de seguridad y mantenimiento en las subestaciones eléctricas con el objetivo de evitar nuevas acciones de sabotaje y optimizar el sistema de distribución en el estado.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corpoelec, Francisco Martin destacó que luego del boicot cometido en contra de las plantas de generación en la región, el gobierno bolivariano ha recuperado el servicio y además viene incorporando megavatios al fluido de energía eléctrica para mejorar y maximizar la distribución.

Tras los esfuerzos de los Gobiernos Nacional y Regional logró instalar el nuevo cable sublacustre que integrará 300 megavatios más al sistema eléctrico de la Costa Occidental del Lago.

Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Zulia/RS