Descolonización de Venezuela será un tema fundamental en el Plan de la Patria 2019-2025

El sector indígena del estado Monagas participó este miércoles en la Consulta Nacional del Plan de la Patria 2019-2025, para ofrecer sus aportes en materia de Soberanía Alimentaria, conocimientos ancestrales y demás ideas para lograr la descolonización.

La jornada contó con la participación del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quién destacó el proceso revolucionario de descolonización que ha llevado a cabo el Gobierno Bolivariano de Venezuela como tema fundamental dentro de la consulta en defensa de la soberanía nacional.

“Vemos cómo toda la sociedad se llena de una concepción, de un orgullo profundo de ser indígena, de cómo toda Venezuela se asume indígena, cómo toda nuestra población se asume como una doctrina de la concepción del Socialismo el ser indígena”, dijo el alto funcionario.

En su intervención, Menéndez detalló que la adecuación del Plan de la Patria a todos los sectores que hacen vida en el país corresponde a buscar un nivel más alto desde lo que significa la concepción indigenista en la sociedad.

“Indudablemente, fue el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro quienes le han puesto el rostro de nuestros pueblos dignos indígenas en nuestro país”, remarcó.

El proceso de consulta nacional tendrá la especificidad de cada uno de los 43 pueblos indígenas del país, quienes podrán contar directamente con un espacio fundamental en el texto del Plan de la Patria sin interlocutores.

Escuche al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez