Pueblos indígenas harán sus aportes al Plan de la Patria: Inicia despliegue nacional

El parque La Guaricha, ubicado en el municipio Maturín del estado Monagas, fue el punto de arranque de la jornada de consulta del Plan de la Patria 2019-2025 que a partir de este miércoles se desplegará en todas las comunidades indígenas del país.

Aloha Núñez, ministra para los Pueblos Indígenas, acompañada de la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, agradeció la inclusión de la población indígena en esta consulta. “Ahora tenemos vocería, rostro y participación plena, tenemos la posibilidad de decir hacia dónde vamos y qué queremos.”

En la consulta, en la que participan indígenas Chaima, Kariña, Caribe y Waraos, destacó que estos pueblos pueden poner sus conocimientos ancestrales al servicio de la soberanía alimentaria, “elementos fundamentales para lograr la descolonización de la patria”.

“Esto es parte de las riquezas que nos ha dejado la Revolución Bolivariana, las riquezas que nos ha dado este proceso legado del Comandante Hugo Chávez. Estamos dispuestos a dar todas las ideas, a contribuir en el Plan de la Patria del cual somos parte.”

 

Escuche a la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez

T/RNV WEB