Menéndez: Nada va cambiar los objetivos históricos del Plan de la Patria

Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación aseguró este martes que “no se van a cambiar los objetivos históricos, del Plan de la Patria, es el mismo solo que va a otra temporalidad”.

La información la suministró en rueda de prensa, en la que explicó la metodología del Plan de la Patria, entre las cuales destacó que se realizarán varias asambleas que incluye la participación de varios sectores, entre los cuales mencionó a los pueblos indígenas, comunas, mujeres, juventud entre otros, “todos ese sectores participan en mesas de trabajo”.

Enfatizó que el Plan de la Patria, va a una segunda fase de de acción que cuenta una ruta que se ha comenzado a aplicar desde ya, además acotó que durante este proceso de consulta, las propuestas serán sistematizadas y acotó que las mismas pueden ser realizadas de manera grupal e individual.

Destacó también que los resultados de la Consulta del Plan de la Patria 2019-2025 tiene distintas fases de desarrollo, que abarcaran sectores tanto de la economía, como de lo social, cultural, entre otros “todas las áreas serán desarrolladas mediante ese instrumento”, afirmó.

Por otra parte indicó que todos los sectores del país, han sido invitado a participar en la elaboración del Plan de la Patria, “siempre y cuando quieran a la Nación, y no una intervención del mismo, hay sectores que no son de la Revolución que quieren a Venezuela esos pueden participar, sin embargo no podemos olvidar que el año pasado la oposición abandonó el camino electoral decidió incrementar la violencia económica”.

Para finalizar destacó que van por el tercer días de la discusión de ese plan, por lo cual sería una falta de respteo dar conclusiones y decir que ya el plan está hecho, “el Plan de la Patria, no está escrito se está elaborando con el apoyo del pueblo”.

 

Escuche a Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación

T/RNV WEB