La Bienal del Sur capítulo Venezuela llegará a diferentes estados del país

La II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, capítulo Venezuela, llegará a diferentes espacios museográficos del país, para que el pueblo pueda apreciar el trabajo de los 30 artistas nacionales que participan en este evento que abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre de 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y se extenderá hasta el 28 de febrero.

La responsable de este evento, Morela Jurado, directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), hizo el anuncio durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Jurado recordó que en la segunda edición de la Bienal del Sur, participan artistas de 81 países, entre los que destacan la artista palestina Eman Mohammed, la única fotoperiodista mujer en estos momentos en la Franja de Gaza, cuyo trabajo sobre los sobrevivientes de las guerras está siendo expuesto al público en general.

Esta exposición “muestra la voluntad, la fuerza y la resiliencia de una cantidad de pueblos hermanos que están acompañándonos, porque somos muchos los que estamos en contra del imperio”.

Jurado agradeció además la colaboración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, institución que tuvo a su cargo el traslado de las obras por valija diplomática. “Los embajadores se comunicaron con los artistas directamente desde cada uno de los países”.

Como parte de la programación de la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, se tiene prevista la proyección de películas, además de la realización de conciertos y foros a partir de esta semana y hasta el mes de febrero.

 

Escuche a Morela Jurado, directora del Iartes

T/RNV WEB