Franklin Rondón, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, propone conformar una comisión que fiscalice irregularidades que se produzcan en establecimientos comerciales con el pago de bienes con cesta tickets en papel.
Indicó además que esta comisión podría estar integrada por representantes del gremio laboral, del Ministerio para el Trabajo, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Federación de Trabajadores del sector público.
Explicó que la labor de esta comisión sería evitar que en establecimientos comerciales se pretendan cobrar comisiones al usuario por el uso de tickets de papel, así como condicionar la compra de bienes.
«Elevamos esta propuesta que es para todos los trabajadores a nivel nacional; es necesario que nosotros nos convirtamos realmente en supervisores, en fiscalizadores, en contralores de esta situación», puntualizó el dirigente laboral.
A su juicio el bono de alimentación debe llegar a los trabajadores 50% en papel y 50% en la tarjeta de débito, para contrarrestar algún intento de saboteo contra la emisión del talonario.
Remarcó que es necesario denunciar las acciones de la guerra económica que promueven factores de la derecha contra el pueblo y en este sentido es corresponsablidad de todos los sectores de la población combatirla. «No es un problema solamente del Gobierno Nacional, estadal o municipal, tenemos que asumir todos de manera organizada las acciones para poder combatirla», acotó.
Rondón señaló que seguirán las discusiones de las convenciones colectivas y al respecto hizo la salvedad de que en los próximos días se concretará la firma de la contratación de los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).
Para finalizar manifestó su apoyo a la incorporación de los trabajadores al debate nacional para la construcción colectiva del Plan de la Patria en su segunda etapa y añadió: «tenemos comisiones de trabajo que estarán dirigiendo asambleas con todos los trabajadores de la administración pública para construir el Estado comunal».
Escuche a Franklin Rondón, vicepresidente de la CBSDT
T/RNV WEB/Con información de AVN