Arreaza: Portugal está llamada a participar en el impulso del sistema económico venezolano

El ministro para Relaciones Exteriores del Gobierno Bolivariano, Jorge Arreaza, extendió este lunes al Gobierno de Portugal la invitación para participar en el nuevo sistema económico y productivo impulsado por el Gobierno Bolivariano, durante la instalación de la XI Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

“Venezuela avanza con El Petro que tendrá sustento en el petróleo, en nuestra riqueza mineral, estamos en un proceso de innovación y Portugal está llamado a invertir y participar en los nuevos procesos económicos”, destacó.

Desde la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede diplomática venezolana, aseguró que tal como lo dijo el Comandante Chávez, “Portugal sentirá el impacto de estas políticas (…) Ojalá podamos darles buenas noticias al pueblo de Venezuela y de Portugal, tenemos una gran historia de relaciones diplomáticas, políticas y económicas y las vamos a profundizar a partir de esta reunión”.

Destacó que la nación europea ha otorgado a Venezuela cooperación financiera importante. “Ante el asedio económico internacional a Venezuela, hemos encontrado en Portugal una vía importante para seguir cumpliendo con nuestros compromisos”.

Invitó especialmente a los empresarios portugueses a invertir en el país, garantizando la seguridad requerida para la inversión, con el objetivo de impulsar la producción nacional y no la importación.

“En cualquier parte de Venezuela está presente Portugal a través de su gente, sobre todo por su capacidad de trabajo que apuesta por Venezuela, quieren el país y se sienten como nacidos aquí”, sentenció,

El Ministro detalló que desde hace 10 años se han ejecutado 189 acuerdos y actualmente se encuentran en ejecución 22 proyectos más los que salgan de este encuentro.

Igualmente, informó que su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva,  ha propuesto impulsar el motor farmacéutico por medio de la producción nacional de medicamentos.

 

Escuche las declaraciones del Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza

T/RNV Web