Pronostican poca nubosidad este lunes en gran parte del país

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica poca nubosidad sin precipitaciones en gran parte del país.

El parte meteorológico del instituto indica que se estiman intervalos nubosos con precipitaciones aisladas en las regiones: Sur, Andes y Centro Occidental.

El Inameh precisa que las lluvias y lloviznas de corta duración tendrán mayor frecuencia en los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy y Falcón.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se estima en 29 grados centígrados y la mínima que se registró en la madrugada fue, en promedio, de 17 grados centígrados.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el organismo proyecta que oscilará con olas entre 0,8 y 2 metros de altura en el litoral Occidental, Zonar Insular y de 0,6 a 1,8 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

El Inameh refiere que durante enero prevalecerá el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y Mar Caribe, “donde predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones; estadísticamente se considera como uno de los meses más secos del año”, acota el instituto en su portal web.

 

T/AVN