Requena: Para que la democracia se desarrolle tiene que hacerse en socialismo

Foto referencial

La Constituyente,Gladys Requena,  aseguró este domingo que la consulta popular para el Plan de la Patria 2019-2025 es el mecanismo ideal para que la democracia venezolana se desarrolle en socialismo.

“Este plan es una consulta al pueblo, una universalización sin distingo, lo importante es definir las líneas hasta el 2025 partiendo del plan creado por el Comandante Chávez”, añadió.

Desde la Plaza Bolívar Chávez del estado Vargas, indicó que la participación del pueblo es fundamental para la construcción de las bases materiales, económicas y sociales fundamentadas en las 5 líneas estratégicas del Plan de la Patria 2013-2018 desarrollado por el Comandante Chávez.

“Por eso estamos aquí partiendo del desafío de profundizar el socialismo y de los 5 objetivos históricos que diseñó el Comandante Chávez; la independencia, construcción del socialismo, la Venezuela potencia, la nueva geometría internacional y la consolidación y preservación de la vida en el planeta”, agregó.

En exclusiva para Radio Nacional de Venezuela, detalló que el Plan continuará y ampliará los programas sociales ya impulsados en el proceso revolucionario. “Estamos escuchando y preparándonos para una nueva metodología que incluye en esta oportunidad el carnet de la patria”, puntualizó.

“Se trata de asumir la preservación de la revolución bolivariana, garantizar el legado de Hugo Chávez y las condiciones favorables para construir un estado social, económico, estabilidad política, paz para la vida de nuestro pueblo”.

Autoridades del Gobierno Bolivariano mantendrán un encuentro con las bases sociales y directores políticos del estado Vergas para evaluar y conocer las propuestas dadas por las bases del poder popular.

Escuche el reporte de Marielkys Ferrer para RNV

T/RNV Web