Pesistas máster ganaron medallas de oro y plata en Mundial de Japón

PESISTA
El levantamiento de pesas  máster de Venezuela tuvo otra destacada actuación internacional, al ganar dos medallas de oro y una de plata en la IV Copa Mundial de la especialidad deportiva disputada en Tokio, Japón, evento que contó con la participación de 450 atletas de 50 países.
Las preseas doradas fueron conquistadas por Efraín Flores en el grupo de edad 55-59 división de peso 105 kilogramos  y Frank Molina en 45-49 más 105 kg, mientras que la de plata se la colgó Manuel Chau en los 70-74 división 62 kilos.
 “Con esta actuación ratificamos el nivel que tienen nuestros atletas, quienes en las diversas competencias dejamos el tricolor nacional en alto, como en esta oportunidad donde conseguimos ubicar al país en la novena posición entre las 50 naciones participantes”, dijo el atleta y presidente de la Asociación Máster de Levantamiento de Pesas de Venezuela, Frank Molina.
En los últimos dos años, los pesistas de la AMLPV han cosechado un buen número de medallas en el extranjero, como las 11 preseas, de estas 7 de oro, 3 de plata y 1 de bronce conquistadas en el Mundial de Malasia 2013.
Al año siguiente, en la Copa del Mundial USA, Texas, con sólo dos atletas, Venezuela logró una de plata por intermedio del apureño Gunther Farfán y un quinto lugar.
La halterofilia máster criolla se preparará  para competir entre 14 al 19 de junio en el Panamericano a celebrarse en San Juan de Puerto Rico. Previamente se realizará en San Felipe, estado Yaracuy, el XIII Campeonato Nacional de donde saldrá el equipo que intervendrá en el Campeonato Mundial de Alemania de octubre próximo.
“De ser posible la asistencia, por los requerimiento necesarios para estar presente en la justa universal, en estos eventos también buscaremos estar en el podio con la mayoría de nuestros atletas”, afirmó Molina.
 RNV/ Prensa MinJuventud yDeporte