Próximo lunes se depositará 100 % del Fondo de Compensación Interterritorial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el primer consejo de ministros del año en curso, informó que este lunes será depositado el 100% del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para obras de todos los estados y localidades del país.

Al respecto el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que la emisión de un proyecto de Ley en este apartado por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, permitirá combatir los embates de la guerra económica.

“Nos va a permitir de que todos los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas tengan los recursos a tiempo y contratar inmediatamente y comprometer su presupuesto para que ninguna obra pública sufra ningún tipo de modificación y ellos logren cumplir la meta y los objetivos propuestos en la planificación del FCI. Es un avance significativo, va a permitir tener capacidad de contratación y pronto pago para que no recarguen la inflación inducida al poder popular”, informó.

El Aissami agregó que las obras deben estar concluidas en diciembre del presente año, a fin de consolidar los logros de la Revolución Bolivariana durante 2018 en todo el país.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

T/ RNV Web