Los Clap son un componente del sistema de defensa de la nación

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son un componente fundamental del sistema de defensa de la nación, aseguró el constituyente y presidente de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, durante el debate sobre la ley de los Clap.

“Los Clap son una política de masas, para enfrentar y derrotar la guerra económica y sus elementos más perversos (…)tienen una cuota muy importante de las victorias políticas alcanzadas durante el 2017, tienen un objetivo fundamental en la defensa del salario de la familia”.

“Esta ley establece el Clap como elemento fundamental de las estructuras del Poder Popular (…) la economía comunal es un eje fundamental del modelo económico post-rentista”, manifestó.

Piñate resaltó que los Claps representan la expresión del pueblo junto con el estado, como una de las principales fórmulas para derrotar la guerra económica.

Denunció que el robo del salario es el objetivo fundamental de la guerra económica, por lo que aseguró que la ANC continuará velando por la defensa de la economía nacional.

Recordó que en la actualidad más de 6 millones de familias son beneficiadas periódicamente por este programa de protección social ideado por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria.

Escuche al presidente de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la ANC, Eduardo Piñate.

T/ RNV