En 2017 Arco Minero incorporó 8.5 toneladas de oro a las arcas del país

“El Arco Minero del Orinoco  es un plan de reordenamiento territorial que ha impulsado con éxito el desarrollo de la minería en Venezuela y ha incorporado un total de 8.5 toneladas de oro al país en el año 2017”.
Así lo afirmó este viernes el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, al referirse a los avances de una actividad que tiene más de 150 años realizándose en el territorio venezolano como la minería.
“El tema del reordenamiento ha sido la punta de lanza de la economía en el año 2017 con la explotación responsable de minerales en el país”, explicó el alto funcionario.
En sus declaraciones, el ministro destacó la importancia de la Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero — una de las ocho presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre — , con el fin de fortalecer el aparato productivo.
Cano también detalló que el presidente Maduro recientemente decretó  23 áreas mineras de las que se están incorporando aquellos sectores de la población que venían realizando un trabajo informal en esa área -sin deberes ni derechos- para que se unan a la actividad minera formal que aporta riquezas al país.
Los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, que incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares, para el desarrollo de la nación.
Escuche al ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano,
T/RNV Web