Alcaldesa Meléndez destaca lucha del pueblo rebelde de 1810 frente al yugo español

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó este martes la lucha del pueblo rebelde del 19 de abril de 1810, para hacerle frente al yugo español.

“Hoy en un mismo hilo histórico, esa gran conspiración cívico-militar de 1810, esa revolución que se inició ese día, veía su triunfo 11 años después con el triunfo en el campo de Carabobo. Hoy, 212 años después, estamos el mismo pueblo, en una hermosa revolución bolivariana, sin doblar las rodillas, con la firmeza de ser una nación libre soberana e independiente”, expresó Meléndez durante una sesión solemne en el Concejo Municipal.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la alcaldesa señaló que ese día, el pueblo levantó las banderas para la construcción de una sociedad más justa, libre e independiente.

“Estamos dispuestos a todo para defender a nuestra patria y seguir siendo libres, soberanos e independientes. Hoy está el mismo pueblo, con las mimas luchas, la misma resistencia, pero unidos, venciendo cada batalla”, recalcó.

Para recordar la historia, detalló Meléndez, se inauguró el Museo de Caracas, el cual estará abierto al público y dónde se podrá apreciar obras de artes y todos los símbolos patrios que ha tenido la ciudad capital.

“Este palacio estará abierto, porque se convertirá en un museo para la educación, para la juventud, para quienes quieran disfrutar, en una exposición que tenemos que ayer inauguramos, paisajes de diferentes pintores”, señaló.

“Los símbolos son parte de la historia, nosotros no lo vamos a desechar. Estarán en el museo para conocer la historia de todo lo que hemos tenido como Símbolos Patrios, estará abierto al público”, añadió la máxima autoridad capitalina.

Antes de la sesión, las autoridades de la ciudad de Caracas rindieron honores al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda ecológica en la Plaza.

“Con una Ofrenda ecológica y musical ante la Estatua Ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas, honramos la memoria de este líder universal al que jamás defraudaremos”, escribió Meléndez en su cuenta en Twitter.

T/AVN