El gobernador Rafael Lacava, anunció la reactivación del Estado Mayor Eléctrico de Carabobo, con el objetivo de dar respuesta en tiempo real, a las situaciones que afecten la prestación del suministro de energía eléctrica en la entidad.

En reunión celebrada en el Salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia, el mandatario regional, acompañado por el CA Nelson Callejas, 2do Comandante de la ZODI Carabobo Nº 45, por el MG César Vega Gerente Territorial de Corpoelec Carabobo, el secretario general de Gobierno Jesús París y por alcaldes y alcaldesas de Carabobo, puntualizó que también han sido activados los estados mayores eléctricos municipales.

“Para tener una mejor articulación con el ente rector del sector eléctrico, y con todas las herramientas que se van a  poner a disposición del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Carabobo”, afirmó.

 

Lacava: Esto tiene que ser una cayapa entre todos

En un video mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram, @lacava10oficial Lacava recalcó que “esto tiene que ser una gran cayapa de todos los entes públicos que funcionan y operan en el estado Carabobo, con el apoyo de nuestros alcaldes, alcaldesas, la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad del Estado».

«Para impedir que se sigan vandalizando nuestras líneas, nuestros transformadores, para mejorar todo el esquema de mantenimiento, para recuperar todos y cada uno de los vehículos que se requieren, los camiones cesta que se requieren para mantener, reparar y sustituir todo lo que tenga que ver con el sistema eléctrico regional aquí en el estado Carabobo”.

https://www.instagram.com/tv/Ccgl6OWpL92/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

“Lo estamos haciendo para dar respuestas en tiempo real y reaccionar con mayor rapidez, con mayor eficiencia y con mayor eficacia, a todas las fallas que pudiesen presentarse en el estado producto de situaciones atmosféricas, administración de carga, sustitución de equipos o implementos eléctricos”, enfatizó.

Lacava agradeció a la ZODI Carabobo, a la Guardia Nacional y a toda la Fuerza Armada en conjunto por el apoyo que está prestando “para poder dar respuestas más rápidas y mejores a todo este tema de las variaciones eléctricas y de las fallas eléctricas en el estado Carabobo”.

Afirmó que esta acción es asumida “con compromiso, lo estamos haciendo conscientes de nuestra responsabilidad, porque aquí en este estado nunca le hemos fallado a la gente, ni nunca nos le hemos escondido a la gente para atender los grandes problemas que persisten todavía en nuestro estado”.

 

T/RNV Web/AV