Presidente Nicolás Maduro: Venezuela es el epicentro de la resistencia antiimperialista

“20 años después del Golpe contra el pueblo podemos decir que fue la Patria unida la que rescató a Chávez. ¡Que viva el legado histórico del comandante eterno Hugo Chávez!”, enfatizó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la la gran marcha popular cívico-militar, como parte de la conmemoración de los 20 años del rescate del hilo constitucional tras el golpe de Estado de abril de 2002.

Desde el Puente República, en Caracas, el Mandatario nacional celebró el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana junto a la multitud venezolana que plenó las calles de Caracas para la conmemoración del vigésimo aniversario de esta gesta histórica.

En sus palabras, reiteró que los medios de comunicación de entonces “subestimaron la valentía, la conciencia y el coraje de los militares patriotas que hace 20 años le dijeron a pueblo que estaban unidos hoy y para siempre”.

“Creyeron que (los venezolanos) se iban a dejar engañar una vez más por las mentiras impuestas (…) Creyeron que podían paralizar la voluntad del pueblo y subestimaron una vez más la conciencia de los humildes de los trabajadores, de las trabajadoras, de las mujeres y de la juventud”, señaló.

Al respecto, insistió en que la Revolución de Abril “unió todas las fuerzas que venían manifestándose durante décadas” desde el 27 de febrero de 1989, y recordó que el Comandante Hugo Chávez, “alertó durante meses y años, cuando ya corría el rumor la información de que se preparaba un golpe de Estado y se preparaba el escenario para derrocarlo, para revertir y acabar con la Constitución Bolivariana, hija del Revolución Constituyente de 1999”.

A juicio del Jefe del Estado, esta manifestación del verdadero poder del pueblo “y el pueblo de Venezuela, hace 20 años, salió a las calles y  le dio una lección histórica a la oligarquía nacional y al imperialismo (…)hace 20 años el pueblo derrotó el golpe del imperialismo” y de la derecha mundial.

Ante este hecho, reconoció que hoy como hace 20 años el pueblo venezolano sigue firme en la defensa de la Patria.

“Veinte años después decimos: no subestimen la capacidad revolucionaria del pueblo chavista, del pueblo venezolano; no subestimen la conciencia, los valores, la valentía y el coraje colectivo de nuestro pueblo”, puntualizó.

 

Acompañamiento de los pueblos del Mundo

De igual manera, el Jefe del estado agradeció el acompañamiento de 53 naciones amigas en los actos de este miércoles.

La marcha que recorrió las calles de Caracas, desde la Plaza San Martín y Plaza Morelos, llegó al Puente República, ubicado en las adyacencias del Palacio de Miraflores en horas de la tarde, donde tuvo su punto de concentración junto al Presidente Nicolás Maduro.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Milicia Bolivariana, Maduro anunció el reimpulso de este cuerpo, que hasta la fecha cuenta con 4.500.000 milicianos y milicianas en todo el país-. «Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó.

Asimismo llamó al pueblo a trabajar para construir la máxima seguridad económica y social de la Nación.

“Tengan la seguridad que haremos todo lo que está por hacer por la prosperidad, por la felicidad y por la construcción de una sociedad socialista, lo juro hoy. Vamos a hacer la revolución socialista del siglo XXI de Venezuela y América Latina», expresó.

Por ello exhortó a los venezolanos a “creer en nuestro país”, para poder construir la máxima seguridad económica y social.

“Llamo a creer en nuestro país y al esfuerzo y trabajo propio para abrirle las puertas a la prosperidad económica y máxima seguridad social para nuestro pueblo”, recalcó.

 

T/RNV Web/ AV