Presidente Maduro: En  Venezuela hemos vivido 20 años en resistencia desde el Golpe del 11A

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó este martes que Venezuela ha vivido “20 años de resistencia después del infame y criminal golpe de Estado del 2002”.

Durante su participación en la Cumbre Internacional contra el Fascismo por “La Defensa de la Verdad”, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional señaló que con la Revolución de Abril nació la posibilidad de construir el Estado de bienestar social y de Revolución Bolivariana a través de las Misiones y Grandes Misiones de Chávez.

“Tenemos un Socialismo fuerte y claro que nació del despertar de los pueblos”, afirmó.

En este sentido afirmó que “frente al agotamiento del modelo de democracia puntofijista, oligárquica, elitesca”, desde la profundidad del proceso social venezolano nació una nueva democracia participativa y protagónica.

“Nuestro proyecto original, histórico y de siempre ha sido, es y será la Democracia participativa, protagónica y la democracia directa con la expresión al Socialismo en lo ideológico”, indicó.

 

Dictadura mediática

Maduro rememoró los hechos ocurridos en Venezuela los días 11, 12 y 13 de abril del 2002, resaltando el papel que jugaron los dueños de las grandes cadenas de televisión privada, el sector empresarial y representantes de la iglesia en el país, quienes apoyaron abiertamente el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

Puntualizó que los hechos históricos demuestran que el 11 y 12 de abril de 2002 hubo un golpe de Estado orquestado desde los EEUU, con la participación del entonces presidente de España José María Aznar.

“Fue Fedecámaras la organización elegida por la administración del gobierno de George W. Bush para encabezar el gobierno de facto después del golpe de Estado y se impuso un silencio informativo, una dictadura mediática por parte de los dueños de los grandes medios del país (…) El mundo entero pensó que era verdad la masacre del 11 de abril y que era verdad que Chávez había renunciado (…) El 12A nuestro Comandante Hugo Chávez fue secuestrado por los militares golpistas y la alta alcurnia de la iglesia venezolana”, enfatizó el mandatario nacional.

Despertar nacional

No obstante, afirmó que ante la autojuramentación del golpista Pedro Carmona Estanga y la disolución de los Poderes Públicos, se generó el despertar del pueblo revolucionario y de la ciudadanía opositora, que se sintió “utilizada” por las corporaciones.

“Muchos de ellos, que habían salido a las calles, se sintieron utilizados, defraudados, mucha gente opositora, incluyendo líderes políticos, al ver esta barrabasada, de abuso poder, despertaron y se crearon fisuras muy grandes”, expresó el presidente Maduro.

Ante este escenario, el Presidente destacó la organización del pueblo, “una fuerza popular que llevó adelante lo que el Comandante Chávez llamó la Revolución de Abril, la unión cívico-militar más perfecta”, dijo.

Veinte años después, exhortó a romper la hegemonía de la mentira de occidente frente al surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico “es uno de los grandes objetivos de las fuerzas populares de la comunicación”, instruyó Maduro.

La Cumbre Internacional Contra el Fascismo se desarrolla como parte de las actividades conmemorativas por los 20 años del contragolpe popular de abril de 2002, enmarcados en el impulso de la revolución digital y las nuevas tecnologías, basados en los principios de las 3R.Nets – Resistencia, Renacimiento, Revolucionar -, como guía de la Nueva Etapa de Transición al Socialismo.

Más de 200 invitados internacionales de cinco continentes, participan en Caracas de este gran foro antifascista, quienes debaten las nuevas estrategias comunicacionales que marcan el acelerado cambio tecnológico y resistencia popular para los nuevos tiempos.

T/RNV Web/AV